CONDICIONES GENERALES

CONDICIONES GENERALES

1. Registro

Los cursos, servicios y producto de Aperi Mens son dirigidos por Javier Quesada Martínez., nif registrada en España con domicilio social en Calle Lavanda, 18, 11500 El Puerto de Santa María (Cádiz)-España.

      2. Aceptación de las condiciones generales

La contratación de los productos y servicios que constituyen la oferta de Aperi Mens, supone que el Cliente ha leído y acepta las presentes Condiciones generales y declara que es mayor de edad. Aperi Mens pone a disposición de los Clientes, el e-mail info@aperimens.es, para dirigirnos cualquier duda y/o aclaración.

      3. Modificación de las condiciones generales

Aperi Mens podrá modificar, previa notificación a los Clientes, las Condiciones generales con el objeto de mejorar sus productos y servicios. Con la publicación de las Condiciones generales en la página Web www.aperimens.es, se entenderá por cumplido dicho deber de notificación.

      4. Ofertas y precios

Todos los servicios, productos de Aperi Mens y sus precios, tendrán validez de 1 año, del 1 de enero al 31 de Diciembre, del mismo año en el que se prestan los servicios. Sin embargo, mientras no se haya confirmado la inscripción, Aperi Mens se reserva el derecho de modificar en todo momento los precios y las ofertas anunciados en Internet o publicados de cualquier otra forma, previa notificación al Cliente. Con la publicación de las tarifas vigentes en la página Web www.aperimens.es, se entenderá por cumplido dicho deber de notificación. Sólo será aplicable la tarifa mencionada en la página Web www.aperimens.es en el momento de la inscripción.

      5. Inscripción

Tras la recepción (por correo, fax o e-mail) del Formulario de Inscripción, debidamente cumplimentado y firmado, Aperi Mens confirmará al Cliente la inscripción a través del envío por escrito del Documento de confirmación de la reserva, con una descripción detallada del servicio o producto contratado junto con las Condiciones generales y la factura correspondiente. En el momento en que Aperi Mens confirme la inscripción, el contrato se considera concluido y la inscripción es vinculante. En caso de falta de confirmación de pago dentro del plazo estipulado en el punto 6, Aperi Mens se reserva el derecho de anular la inscripción.

      6. Condiciones de pago

Las facturas deberán ser abonadas 30 días antes del inicio del curso contratado. En caso de que la inscripción se efectúe en un plazo inferior a 30 días, el pago deberá efectuarse dentro de los 7 días desde la recepción de la factura por parte del Cliente. En todo caso, el Cliente deberá abonar la totalidad del precio del curso contratado antes del inicio del mismo. El Cliente deberá enviar a Aperi Mens por correo, fax o e-mail un justificante de pago en los plazos establecidos anteriormente. El Cliente podrá efectuar el pago mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria (los gastos bancarios que pudieran derivarse de la orden de pago en caso de transferencia correrán a cargo del ordenante).

      7. Retraso en los pagos

Los pagos mensuales deberán ser abonados los días acordados en la ‘Forma de pago’. De efectuar el pago con posterioridad, se considerará impaga dicha mensualidad y se generará unos intereses de 20€ a abonar por el alumno consistentes en el interés máximo legal en España hasta la fecha de pago. Teniendo que abonar el pago mensual más los intereses ese mismo mes.

. Cualquier reclamación acerca de una factura, deberá ser enviada mediante carta certificada a Aperi Mens, en un plazo de 10 días laborables a partir de su recepción.

En el caso de que el Cliente se demore en sus pagos más de 2 cuotas seguidas (excepto fuerza mayor), previo aviso, dejará de tener las condiciones Becadas o Descuentos así como las condiciones especiales de financiación si las hubiera. De esta forma, perderá la cantidad de dicho descuento y su precio y pagos pasarán a la establecida por la matricula oficial: Máster de Transformación Personal Estándar: Precio 2.690€; Máster de Transformación Personal Avanzado: Precio 3.190€; Experto en Coaching Integral Certificado: Precio 4.250€.

      8. Cancelaciones por parte del Cliente antes del inicio del curso y/o evento

En el caso de que el Cliente decida cancelar su curso y/o evento, deberá notificarlo por escrito a Aperi Mens antes del inicio de éste. Las condiciones de reembolso por cancelación serán de:

  1. El 100% si se cancela con 15 días laborables o más antes de la fecha de inicio del curso y/o evento.
  2. El 70% si se cancela entre 14 y 3 días laborables antes de la fecha de inicio del curso y/o evento.
  3. El 0% si se cancela con menos de 72 horas antes de la fecha de inicio del curso y/o evento.
  4. El 0% en las plazas en PROMOCION, BECAS Y/O OFERTAS del curso y/o evento.

El importe a devolver será reembolsado en un plazo máximo de cuatro semanas después de recibir por escrito, la anulación de la inscripción.

      9. Cancelaciones o Aplazamientos por parte del Cliente antes del inicio del curso o durante el mismo, con matrículas BECADAS o DESCUENTOS

En el caso de que el Cliente decida cancelar su curso y/o evento, deberá notificarlo por escrito a Aperi Mens. Las condiciones de reembolso por cancelación serán por motivos de fuerza mayor justificado no reembolsándose cantidad alguna sin justificación de ella, y de la forma siguiente:

  1. El 100% si se cancela con 15 días laborables o más antes de la fecha de inicio del curso y/o evento.
  2. El 100% si se cancela o se aplaza con menos de 15 días laborables antes de la fecha de inicio del curso y/o evento, descontándose de dicho importe la matricula del curso, que no será reembolsada.
  3. En el caso de dejar el curso durante su formación de forma voluntaria – excepto fuerza mayor justificada – el Cliente deberá abonar la cantidad total del curso. Y de incumplir alguno de los pagos acordados, el Cliente tendrá que abonar la totalidad del curso según su precio oficial sin aplicar descuentos o becas, en un plazo máximo de 30 días desde la fecha del impago.
  4. En el caso de aplazar el curso con menos de 72 horas del comienzo del siguiente módulo – independientemente del módulo en cuestión -, el Cliente, además del caso (2), deberá abonar el coste proporcional del módulo, respecto al precio oficial del curso y/o evento, en un plazo máximo de 30 días.
  5. En el caso de dejar el curso durante su formación de forma voluntaria – excepto fuerza mayor justificada – el Cliente deberá abonar las comisiones de financiación en el caso de tener siete (7) o más facilidades de pago. Estas comisiones son 20€ por cuota financiada.

      10. Aplazamientos de cursos contratados por parte del Cliente

En el caso de que el Cliente decida aplazar su curso, deberá notificarlo por escrito a Aperi Mens antes del inicio de éste. Los gastos a pagar por el Cliente por aplazamiento serán de:

  1. El 0% si aplaza su curso y/o evento con 15 días laborables o más antes de la fecha de su inicio.
  2. El 20% si aplaza su curso y/o evento entre 14 y 7 días laborables antes de la fecha de su inicio.
  3. El 30% si aplaza su curso y/o evento con menos de 7 días laborables antes de la fecha de su inicio.

El aplazamiento notificado por el Cliente con menos de 72 horas antes de la fecha de su inicio, no dará derecho a reembolso de cantidad alguna. Los programas de jornadas o media jornada y los cursos extensivos deben ser prestados en un plazo máximo de 6 meses a partir de la fecha de la 1ª sesión. Fuera de este plazo, las sesiones se consideran perdidas y no dan derecho a reembolso.
           
       11.
Acreditaciones, Tasas y Derechos de examen

Consideración previa importante: ningún curso o programa acreditado, permite obtener de forma automática una certificación personal o profesional. Estas certificaciones, y como detallamos a continuación, se obtienen a posteriori de la formación y una vez cumplidos los requisitos mínimos exigidos:

      – Superación examen teórico
      – Superación examen práctico *sólo en el Máster Profesional
      – Presentación estudio obligatorio
      – Asistencia mínima del 80%

Nota importante para la realización del examen escrito:
El examen no tiene ningún coste cuando se pasa por primera vez, puesto que entra dentro de la cuota de la matrícula del curso. Tiene derecho a presentarte una segunda vez, en caso de suspender, sin coste ninguno.
Si se repite por tercera vez, tiene un coste de (295€) y no podrá presentarse a más número de intentos.

*De suspender el examen 3 veces y querer obtener la acreditación del curso, tendrá que volver a matricularse y realizar el curso completo.

Nota importante para la realización del examen práctico:
El examen práctico (oral) o de evaluación del desempeño consiste en
(1) la revisión de grabaciones de audio de sesiones reales con clientes reales en prácticas, que se deberán de enviar en formato MP3, acompañadas de la transcripción escrita de la sesión y de la autorización del coachee (para ser grabado y enviar esta grabación a Aperi Mens). Las sesiones grabadas deberán durar entre 50 y 90 minutos.
(2) la evaluación de una sesión en directo en el último módulo del programa Experto en Coaching Integral Certificado.

En este examen se evalúan las Habilidades y Competencias Personales y las Fases del Proceso de Coaching. Para la acreditación de Coaching, el alumno tiene que haber superado las competencias mínimas y realizar bien la metodología del coaching.

*De no haber superado el examen, deberá matricularse sólo a los 3 módulos prácticos en una siguiente convocatoria.

      12. Falta de asistencia

La falta de asistencia del Cliente al no presentarse al curso y/o evento contratado o durante el transcurso del mismo, independientemente del programa contratado, por cualquier causa, incluidas causas personales y profesionales, no dará derecho a ningún tipo de compensación.

      13. Cancelaciones por parte de Aperi Mens

En el caso de que Aperi Mens, por cualquier causa, no pudiera prestar el servicio contratado, procederá a devolver al Cliente el 100% del importe abonado.

      14. Reclamaciones y responsabilidad

Aperi Mens garantiza que pondrá todos los medios a su alcance para ayudar al Cliente a alcanzar sus objetivos. Sin embargo, el Cliente será el único responsable de sus resultados efectivos. El Cliente debe notificar por escrito cualquier reclamación a Aperi Mens. En el caso de prestaciones aportadas por intermediación de Aperi Mens, las reclamaciones deben dirigirse a los terceros obligados a la prestación de los servicios en cuestión. El Cliente podrá seguir otros pasos legales. Las reclamaciones resultantes deberán enviarse a Aperi Mens mediante carta certificada, dentro de un plazo de cuatro semanas después de la fecha de terminación del curso especificada en el formulario de inscripción. Si no se respeta dicho plazo, queda excluida toda responsabilidad de Aperi Mens por cualquier causa jurídica.

Aperi Mens es responsable de sus propios servicios en el marco de estas Condiciones Generales y de las Disposiciones Legales. Aperi Mens no es responsable por la pérdida o destrucción de objetos de valor, cámaras fotográficas, teléfonos móviles, tarjetas de crédito, dinero en efectivo u otros objetos personales del Cliente. Aperi Mens no responde por el incumplimiento o cumplimiento deficiente de los servicios de terceros. Para la responsabilidad extracontractual se aplican las disposiciones legales, que tienen prioridad sobre las limitaciones y exclusiones de responsabilidad de estas Condiciones Generales. Aperi Mens no garantiza la disponibilidad permanente de todos los servicios y productos ofrecidos por lo que no será responsable y no dará derecho a indemnización alguna, si por causas de fuerza mayor o ajenas a su voluntad, no pudiera prestar parte o la totalidad de los servicios contratados: su responsabilidad se limitará, en dicho caso, a la devolución de las prestaciones que no hubieran sido efectuadas. Asimismo, Aperi Mens declina cualquier responsabilidad relativa a los daños físicos o materiales que pudieran ser causados por terceros durante el transporte o fuera del centro.

      15. Protección de datos Personales

A efectos de la ley Orgánica 15/1999, del 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, Aperi Mens declara que cumple la normativa vigente. Los datos personales del Cliente serán objeto de tratamiento en un fichero informático cuyo objetivo es la gestión y seguimiento de la formación en la que participa y el envío de información sobre los productos, servicios o promociones que Aperi Mens pueda difundir a través de comunicaciones comerciales, incluidas las comunicaciones electrónicas a los efectos de la Ley 34/2002. El Cliente podrá en todo momento ejercer su derecho de acceso, oposición, rectificación y cancelación enviando una notificación por escrito a Aperi Mens, Calle Lavanda, 18, 11500 El Puerto de Santa María (Cádiz) España, o por correo electrónico a info@aperimens.es. El Cliente autoriza a Aperi Mens a utilizar, en cualquier tipo de soporte, con fines promocionales su nombre, el de su empresa, sus testimonios y fotografías tomadas durante el curso.

      16. Propiedad intelectual

El nombre Aperi Mens es una marca de Javier Quesada Martínez. Los contenidos suministrados bajo el nombre Aperi Mens están sujetos a los derechos de propiedad intelectual e industrial y son titularidad exclusiva de Javier Quesada Martínez y no pueden ser reproducidos total ni parcialmente mediante ninguna técnica, ni alterados, explotados o distribuidos sin el previo consentimiento escrito por parte de Aperi Mens bajo pena de demanda judicial.

      17. Legislación aplicable y jurisdicción competente

Las presentes Condiciones Generales se regirán exclusivamente por la Legislación española. Fuero exclusivo son los tribunales y juzgados de El Puerto de Santa María (Cádiz), para la resolución de cuantas controversias surjan en relación con la interpretación, ejecución y cumplimiento de las presentes Condiciones Generales.

CURSO MENSUAL DE LA ESCUELA EDUCAR CON AMOR: SOPORTE PRESENCIAL DE ALTO RENDIMIENTO

El curso mensual es un Soporte Presencial de Alto Rendimiento –SPAR- que facilita el acceso al aprendizaje con Desarrollo y Calidad diseñado bajo parámetros de rendimiento eficiente, optimizando los tiempos de respuesta.

Este Soporte está basado en cursos mensuales de una duración de 4 horas, una vez al mes. Está creado para la mejora continua de cualquier alumno sin importar el nivel académico. Su objetivo principal es dar un asesoramiento y formación continua y de manera GRATUITA*, a todas las personas que realizan la formación entera de los cursos siguientes:

  • Curso Experto en Coaching Integral Certificado.
  • Curso Máster de Transformación Personal Avanzado.


Condiciones para acceder de forma GRATUITA

Desde el comienzo de dicha formación citada anteriormente, el alumno, puede acceder a estos cursos de forma VOLUNTARIA y GRATUITA, siempre y cuando realice la formación continua y entera hasta el final del curso.

Estos cursos mensuales tienen un coste de 50€ por alumno y curso. En el momento que el alumno, por cualquiera de las causas, dejará algún impago de dicho curso (Experto o Máster de Transformación), de forma automática, dejará de tener acceso gratuito a estos cursos mensuales. En estos casos, se reclamará el coste total de los cursos realizados en dicho soporte presencial.

ANULACIÓN DE MATRICULA POR CAUSA DE FUERZA MAYOR

Únicamente procede la anulación de matrícula a petición del alumno en los supuestos de causa de fuerza mayor que hagan imposible la continuación del curso formativo de qué se trate.

De acuerdo con la normativa de matrícula se entiende por fuerza mayor:

  1. Enfermedad.
  2. Trabajo o causas de índole profesional.

Procedimiento

Las pruebas o justificantes de la causa, se presentarán a través del correspondiente email oficial info@aperimens.es.

Una vez presentada la documentación que acredite la fuerza mayor, el director del centro correspondiente comprueba que es correcta y va acompañada de la documentación justificativa de la causa de fuerza mayor alegada para anular la matrícula. En caso contrario, se requerirá al alumno para que acredite las pruebas necesarias.

Una vez resuelto el expediente, el Director del centro, notificará la resolución al alumno en función del curso impartido y las cantidades abonadas hasta ese mismo momento.

El pago de alguna cuantía por parte del alumno, si las hubiera, serán abonadas en un plazo máximo de 7 días desde la resolución del expediente.

Serán admitidas aquellas pruebas con fecha desde la petición de la anulación de la matrícula, NO con fechas anteriores.

 

 

 

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